Alovera y Azuqueca renuevan su distintivo de Ciudades Amigas de la Infancia

En la mañana del jueves 15 de febrero, once municipios de la región han recibido por parte de UNICEF la acreditación de mantener la condición y distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia, en un acto celebrado en la Consejería de Bienestar del Gobierno Regional en Toledo.

 

Uno de ellos ha sido el municipio de Alovera, uno de los cuatro de la provincia de Guadalajara (junto a Mondéjar, Sigüenza y Azuqueca de Henares), consolidando así un camino que se inició en el año 2014 con la primera concesión y que se logró renovar en el 2018.

 

En el acto se proyectó un vídeo elaborado en el municipio, donde intervinieron menores de diversas edades contado su experiencia en estos años sobre la realidad municipal como Ciudad Amiga de la Infancia, junto a técnicos y responsables municipales, con el fin de poner en valor el cambio que ha supuesto para Alovera dicha distinción.

El municipio trabaja con Unicef en un proyecto nuevo para frenar la violencia hacia la infancia, con concienciación y trabajo coordinado para mejorar la prevención y reacción en el municipio.

Por su parte Azuqueca de Henares ha renovado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que impulsa UNICEF por segunda vez

El sello, se consiguió en Azuqueca  por primera vez en el año 2014, renovado en 2018 y, ahora, se recibe para el periodo 2023-2027”

en junio de 2014, se creó el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca (CLIA) y reúne a estudiantes de los centros educativos de la ciudad con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años”. “Además de participar en distintos eventos y asistir a encuentros, son los encargados de trasladar al Ayuntamiento las propuestas e ideas que consideran de interés para el municipio

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions