Taller gratuito sobre adolescencia y trastornos alimentarios

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado un taller gratuito sobre adolescencia y trastornos alimentarios, a celebrar este viernes en el centro social Victoria Kent. La formación, enfocada a adolescentes y familias, se articula como un espacio de reflexión conjunta con el objetivo de crear vínculos seguros con los hijos e hijas adolescentes para la prevención de los trastornos alimentarios.

 

El taller estará impartido por la psicóloga y psicoterapeuta individual y familiar Carolina Saldaña.

A través de una dinámica participativa y experimental se hará una aproximación a la etapa de la adolescencia y a los retos a los que se enfrentan los propios chicos y chicas, así como sus familias. Es precisamente en esta etapa de la adolescencia cuando aparecen en su mayoría los trastornos alimentarios, por lo que poder entender parte de su origen y cómo enfrentarlos puede convertirse en la mejor herramienta de prevención.

 

La charla-taller se celebrará el viernes, a partir de las 17:30 horas, en el centro social Victoria Kent. La entrada es libre hasta completar aforo (se pueden formalizar inscripciones mediante el código QR que ven e pantalla. La iniciativa está cofinanciada por Fondos Europeos.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions