La Casa de Extremadura no pierde las tradiciones. Matanza 2024

Se celebró un año más la “Matanza Tradicional del Cerdo” de la Casa de Extremadura en Azuqueca. Como antaño se prepararon las morcillas y los chorizos a mano, embutiéndolos en tripa y luego dejándolos orear, o secar para poderlos degustaren próximos acontecimientos

Todo el fin de semana el frontón del complejo deportivo San Miguel fue la sede de esta celebración que nos demuestra que los mayores no quieren que se pierdan sus tradiciones y que del cerdo se aprovecha todo.

En brasas se prepararon lomos, caretas y morcillas para el aperitivo popular del domingo que acusó el frio, pues hubo algo menos de gente que en ocasiones anteriores. Aun así fieles a la cita estuvieron Pablo Bellido y José Luis Escudero que acompañaron a ediles del ayuntamiento y al Alcalde Miguel Óscar que estuvo saludando a las cocineras del rico cocido de matanza que nos esperaba después, asi como a miembros de otras casa regionales y a todo el que se acercó a charlar con él.

Tras el vermú de carne, el cocido y que nadie diga que no tiene hueco que se han preparado casi 300 raciones y no puede sobrar,,,,,,

De primero sopa…..contundente….luego los garbanzos con su carne de matanza reciente y su verdurita, y de postre ricos dulces hechos en la Casa de Extremadura….

Un domingo donde el frio estaba fuera porque dentro el calor de la comida y los amigos nos lo hizo olvidar

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions