Todos los edificios públicos municipales de Cabanillas tendrán desfibriladores

El Ayuntamiento DE Cabanillas está en estos días ultimando la instalación de nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA), en lo que es el despliegue de un proyecto llamado “Cabanillas Cardioprotegida”. El objetivo es cubrir todos los edificios públicos municipales con uno de estos aparatos.

 

En total se han adquirido 13 , diez de ellos para instalaciones municipales y otros 3 portátiles para las unidades móviles de Policía Local y Protección Civil.

Algunos de estos equipos llegan a edificios que carecían de ellos hasta la fecha, mientras que otros vienen a sustituir a equipos anteriores, por otros de mejores prestaciones.

Este proyecto “Cabanillas Cardioprotegida” que impulsa el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se complementará en los próximos días con una serie de cursos de formación para el manejo de los aparatos, que se impartirán a todas las personas que sean susceptibles de necesitar usarlo en un momento dado, tanto personal municipal y técnicos de las instalaciones deportivas, como personal de los centros educativos.

 

Esta inversión coincide en el tiempo con la adhesión de Cabanillas a las “Red Española de Ciudades Saludables” de la FEMP, y formarán parte esencial del futuro Plan de Salud Local que tiene que elaborar el consistorio en el marco de esta red.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions