Hablemos de sexo de forma divertida pero seria...

Alrededor de 200 adolescentes de Cabanillas del Campo, estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato en el Instituto Ana María Matute, han participado este miércoles 3 de abril en una charla-taller organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Mesa de Juventud de la localidad. En la misma se han abordado de modo divertido, a la par que serio, cuestiones importantes sobre relaciones afectivo-sexuales entre la Juventud.

 

La ponente era una conocidísima divulgadora, Marina Marroquí. Educadora social y especialista en Violencia de Género es autora de varios libros sobre el tema, y en la actualidad es una referencia de primer orden a nivel nacional.

 

El taller mezclaba el humor, casi en forma de monólogo “stand comedy”, con la seriedad del asunto que se trataba. En el mismo, Marroquí ha estado charlando sobre prevención y detección ​precoz de violencia de género entre adolescentes, buscando una combinación de prevención, formación y sensibilización, como método para combatir tanto la violencia de género como la violencia sexual.

 

La pésima influencia que el consumo de pornografía está generando en los chavales, el establecimiento de estereotipos inalcanzables, o la falta de educación sexual sana y en Igualdad, han sido aspectos abordados en la conferencia/monólogo, en una sesión a la que también acudieron varios docentes del IES cavanillero

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions