En abril llegará el primer recibo de Pago Fácil

El próximo 15 de abril, las personas, comunidades de propietarios o sociedades que estén adscritas al modelo de pago fraccionado de los impuestos locales recibirán el primer cargo de 2024.

Mediante este modelo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares distribuye en cinco plazos, sin intereses, los pagos correspondientes a los importes de los recibos municipales anuales de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Actividades Económicas (IAE) y Vehículos de Tracción Mecánica, así como las tasas por recogida de basuras y por los vados. Además del cobro fraccionado sin intereses, el Ayuntamiento  aplica a través del 'Pago Fácil' un descuento del 2 por ciento, hasta un máximo de 15 euros.

Como novedades de cara a este año, se excluye del pago fraccionado la tasa por consumo de agua y los cargos pasan de seis a cinco anuales (se elimina el de febrero y se mantienen los de abril -se hará efectivo el próximo día 15-, junio, agosto, octubre y diciembre). Estos cambios responden a necesidades propuestas por los técnicos municipales y figuran en la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2023.


En estos momentos, alrededor de un 35 por ciento de las familias de Azuqueca se benefician del Pago Fácil. Quienes deseen incorporarse al fraccionamiento de pago deben solicitar el alta antes de que termine este año, pero no se les aplicará hasta que comience el próximo ejercicio, 2025.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions