La Zona Joven de Villanueva de la Torre ha acogido el inicio del curso ‘Monitor de ocio y tiempo libre’, una formación organizada por el Ayuntamiento y que se imparte por primera vez en el municipio.
Se trata de un curso abierto a chicos y chicas a partir los 16 años de edad, que otorga titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, la formación proporciona un título que luego permite a los y las jóvenes que la completan trabajar como monitores y monitoras en empresas de animación, campamentos urbanos, campamentos de verano o actividades de dinamización juvenil ofrecidas por instituciones o empresas.
El curso, que está impartido por una empresa especializada en la materia consta de 100 horas de clase teórico-prácticas, con material y gestión de prácticas.
la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha apuntado que con esta formación se quiere volver a dinamizar el espacio de la Zona Joven de la localidad. Asimismo, ha animado al grupo de jóvenes a trasladar cualquier sugerencia al equipo de Gobierno, que procederá a valorar su viabilidad.
El curso se prolongará hasta el 31 de julio, con horario de lunes a sábados de 8 a 15 horas.