Cabanillas récord en empleo

Cabanillas ha conseguido un nuevo récord, un récord que siempre se contabiliza en sentido descendente dado que se trata del paro, y en esta ocasión cae en la al 8’68%, por debajo del 9% por primera vez desde julio de 2008

 

Si con los datos de mayo ya se alcanzó la tasa de paro más baja en Cabanillas en 16 años, los datos oficiales de desempleo del pasado mes de junio han mejorado esa situación, hasta el punto de que la localidad ha registrado una tasa de desempleo del 8’68%, lo que supone bajar del 9% por primera vez en 16 años. Hay que remontarse a julio de 2008 para encontrar una tasa de desempleo inferior a la actual, entonces del 8’65%.

Así, según los datos oficiales del Servicio de Empleo Estatal, en Cabanillas del Campo hay actualmente 424 personas desempleadas. No había una cifra tan baja de personas en paro empadronadas en Cabanillas en un mes de junio  en 17 años, aunque entonces el número de habitantes era de menos de 9.000, y ahora se superan los 11.000.

 

Al igual que el mes anterior, Cabanillas sigue siendo el municipio de más de 10.000 habitantes con menos desempleo de toda Castilla-La Mancha.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions