Un año más, el Ayuntamiento de Alovera apuesta por favorecer la conciliación de las familias del municipio
Por ello como primera apuesta, las Escuelas Infantiles Municipales van a mantener su apertura durante todo el verano, concentrando a los alumnos y alumnas en la Escuela San Miguel Arcángel.
Pero la apuesta más importante es el conocido como “campamento de verano” y que ofrece un sistema de acompañamiento gratuito con monitores y monitoras y programación continua de actividades en horario de mañana de lunes a viernes y la opción de servicio de comida.
El campamento arrancó el 24 de junio con más de 2500 plazas y este año tiene como punto de referencia el Colegio Virgen de la Paz, donde las familias llevan a sus hijos e hijas para disfrutar, tanto en el mismo como en las instalaciones de la piscina municipal La Dehesa con un conjunto de actividades diarias de ocio y animación adaptadas a las edades de los chavales.
Se desarrollará hasta el 6 de septiembre con la participación de 176 niños y niñas de familias prioritarias, según la convocatoria, y 327 niños y niñas correspondientes a familias con necesidades de conciliación familiar en el municipio de Alovera.
Este campamento de verano ha sido posible por el apoyo tanto del Ayuntamiento y su área de infancia y juventud, como del Plan Corresponsables financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.