EL rocódromo de Alovera fue construido hace 2 años y tras su consolidación , su uso y aceptación se ha decidido realizar una ampliación del mismo con un nuevo módulo para permitir nuevas opciones de escalada y un mayor nivel.
A lo largo de la semana pasada del 21 al 27 de octubre se ha estado instalado un módulo de diez metros de altura, con placas de anclaje superiores, que va a sumarse al existente y permitir nuevas modalidades y niveles para reforzar la oferta de la escuela municipal de escalada.
Actualmente se ha conseguido consolidar cuatro grupos en el nivel de infantil y dos en el nivel de adultos que tienen clases semanales en dicho espacio ubicado en el Frontón Municipal.
Con esas acciones arranca un plan de mejora continua de instalaciones deportivas municipales, que pronto llegará al polideportivo con un nuevo espacio de sala fitness y gimnasio y nuevos recursos en todo el municipio.
El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestó que esta ampliación es un respaldo a deportes más minoritarios en el municipio, pero que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento tanto en recursos como en proyectos de mejora para fomentar su práctica y aprendizaje.
Los vecinos interesados en sumarse a la escuela deportiva municipal deben contactar con la oficina de deportes en el polideportivo para conocer las plazas libres o mostrar su interés para generar nuevos grupos.