Coincidiendo con la edición número 40 de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incorporado la sección “Azuqueca es Teatro”, que agrupa actividades complementarias a cargo de compañías, colectivos y representantes locales y vinculados a la ciudad.
Ya hemos podido ver el viernes 8 con el montaje “Las malas”, de la compañía La Enredadera y ayer lunes 11, un taller para mayores de 65 años a cargo del grupo de teatro del CEIP Maestra Plácida Herranz,
Además estaba programado para hoy martes 12, a las 10:30 y a las 12:30 horas, ofrece la función “¿Animales o humanos?”, basada en los cuentos “La escuela de Ronrón” y “Rosa Caramelo”.
Ya el viernes 15 de noviembre, a las 20 horas, la asociación cultural Lorquianas presenta “La oscura raíz del grito”, una representación que recopila fragmentos de la mejor dramaturgia de Federico García Lorca.
La siguiente propuesta llega el jueves 21 de noviembre, a las 20 horas, con el grupo de teatro del profesorado del IES San Isidro y una selección de las mejores escenas de sus cuatro años de trayectoria.
El viernes 22, a las 18:30 horas, el público infantil y familiar podrá ver “Los malos, ¡malísimos!”, espectáculo de títeres de El Retablo de la Ventana.
Las entradas en estos casos cuestan 3 euros.
Para la última semana de noviembre, la agenda incluye dos citas: el viernes 29, a las 20 horas, “El cascanueces, ballet en dos actos”, a cargo del alumnado de la Royal Academy of Dance y el sábado 30, también a las 20 horas, “La casa de Bernarda Alba”, versión del clásico de Lorca a cargo del taller municipal de Interpretación y la dirección de Mercedes del Castillo
Ambos son con invitaciones