Finalizó la Navidad en Marchamalo después de casi un mes de actividades de todo tipo en un año distinguido por la alta participación y la colaboración de asociaciones y colectivos locales que se encargaron de dar un sonido, luz y color especial a estas festividades.
Los niños y niñas han sido los principales protagonistas, si bien el programa ha recogido eventos multitudinarios para todos los públicos
El broche final fue de nuevo la llegada de los Reyes Magos a la localidad aunque en esta ocasión los Magos tuvieron que cambiar sus planes de llegada a Marchamalo ante la previsión de lluvias, sustituyendo la cabalgata por un acto de exhibición de carrozas y recepción de sus majestades en la Cubierta del Ferial, donde los más pequeños pudieron darles la bienvenida y recibir sus regalos protegidos de las inclemencias del tiempo.
Esta fue la última de las múltiples actividades navideñas programadas, que comenzaron mediado el mes de diciembre, con una alta participación y en muchas de ellas con un componente solidario. Más de 3.000 personas pasaron por el Parque de Juegos del pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, más de 600 espectadores por el Ateneo Arriaca y 500 corredores participaron en la IV San Silvestre Gallarda.