Ayuntamiento de Alovera se ha celebrado el pleno de presupuestos donde, con el voto mayoritario de los grupos que sustentan al equipo de gobierno, se han aprobado las cuentas municipales para el presente año 2025.
El presupuesto asciende a 15,6 millones de euros, lo que supone aumento de un 9.70% respecto al anterior presupuesto
Se consolida el compromiso de congelar las tasas e impuestos municipales un año más para cuidar a las familias y mantener las distintas bonificaciones que puede disfrutar los vecinos, manteniendo la deuda del Ayuntamiento en 0 euros.
La partidas de inversiones se aumentan en 1,4 millones de euros, con refuerzo en los servicios municipales como el aumento de agentes de la policía local. También hay una partida de más de 109mil euros para mejorar las frecuencias del plan ASTRA eso si, cuando se tenga el visto bueno de la Junta
Para centros educativos se ha reservado 450.000 euros y para o otros centros municipales 1.300.000 euros destinados a implementar mejoras energéticas o creación de nuevos espacios.
Deportes vuelve a incrementar su financiación para ayudas a deportistas y clubes.
La concejalía de igualdad vuelve a contar con recursos para mantener los programas, actividades y líneas de actuación en apoyo a las mujeres del municipio
También habrá recursos para la cultura potenciando a la biblioteca y la programación durante todo el año de actividades divulgativas y programas artísticos y culturales.
Los presupuestos responden también a una previsión prudente de ingresos, con el compromiso de destinar los nuevos recursos que puedan llegar a aquellas necesidades más acuciantes para los vecinos de Alovera.