Como novedad de este 2025, se mantiene el carácter local en las modalidades de Artes Plásticas y Fotografía y, por tanto, para personas residentes en Azuqueca, mientras que, en Escultura, la participación se amplía a quienes acrediten vivir y/o desarrollar su trabajo artístico en la provincia de Guadalajara, en los tres casos, se dirigen a mayores de 18 años y al alumnado de los talleres municipales de Cultura
El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y se cierra a las 20 horas del 5 de mayo. Las obras deben entregarse en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares (avenida Francisco Vives, 3) de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.
El XLI certamen local de Artes Plásticas admite un máximo de dos obras por participante con unas medidas mínimas de 60 por 60 centímetros y máximas de 200 por 200 centímetros. El estilo y la técnica son libres y hay que indicar claramente por detrás cuál es la parte superior del cuadro. Se conceden dos premios, un primero de 600 euros y un segundo de 300 euros, sometidos a las deducciones de impuestos vigentes.
Para el XXIX certamen local de Fotografía “Alvaro Díaz Villamil”, cada persona puede presentar un máximo de tres imágenes, de técnica libre y sin ser necesario que formen una colección. Cada imagen debe montarse obligatoriamente en un soporte rígido de 40 por 50 centímetros.
Se entrega un único premio por importe de 500 euros, sometido a las deducciones de impuestos vigentes.
Por último, el cuarto certamen provincial de Escultura acepta una obra por participante con una medida máxima de 80 centímetros en cualquiera de sus dimensiones (alto o ancho). El estilo, la técnica y los materiales son libres, Se conceden dos premios: un primero de 600 euros, y un segundo de 300, sometidos a las deducciones de impuestos vigentes.
Los trabajos ganadores tendrán un doble en metal expuesto en el denominado Paseo de las Esculturas,
El jurado hará una selección de las obras participantes para exponerlas al público durante el mes de mayo.