Baja la criminalidad en Azuqueca según el Ministerio del Interior

El ayuntamiento de Azuqueca se ha hecho eco de los datos publicados por el Ministerio del Interior en los que  se revelan que s lo largo de los seis primeros meses del año, se ha reducido la criminalidad convencional en Azuqueca de Henares en un 8,24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024,

el alcalde, Miguel Aparicio ha resaltado que  estos datos, que mejoran los del primer trimestre del año, reflejan que Azuqueca es una ciudad segura y ha felicitado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.

En cuanto a los datos, entre enero y junio de 2025 se han registrado 899 infracciones frente a las 921 contabilizadas en el mismo periodo 2024. En el apartado de criminalidad convencional, se ha pasado de 712 delitos el año pasado a 652 este año. Se ha producido una disminución en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (reducción del 53,8 por ciento), en los robos con fuerza en domicilios (un 50 por ciento menos), en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones (se han reducido un 39,3 por ciento, en las sustracciones de vehículos (descenso del 10 por ciento), del tráfico de drogas (caída del 33,3 por ciento) y del resto de la considerada criminalidad convencional (19,4 por ciento de descenso), así como en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (se ha pasado de uno en 2024 a ninguno este ejercicio).

En este mismo periodo se ha producido un incremento del 18,2 por ciento en la denominada cibercriminalidad (infracciones penales cometidas en o por medios ciber como estafas informáticas o ciberdelitos), por lo que el dato total de infracciones penales se reduce en un 2,4 por ciento.

En cuanto a los aumentos en el número de delitos convencionales afectan a la libertad sexual, a los robos con violencia e intimidación y a los hurtos. 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions