Azuqueca nombra en cada fiesta de septiembre, un popular del año, un reconocimiento que premia la trayectoria, los valores y el compromiso con Azuqueca de personas y colectivos que destacan en sus actuaciones y que representan lo mejor de Azuqueca. Este popular tambien es el encargado del pregon del año en curso. Este año Azuqueca volverá a tener dos Populares de las Fiestas 2025. La Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de La Soledad y una veterana vecina, Lucía García Sainz, recibirán el reconocimiento y el cariño de la ciudad. La elecciónse realiza a propuesta del Ayuntamiento y de las 25 Peñas Públicas.
En el caso de la Hermandad, se reconoce “su papel histórico, con más de 400 años de antigüedad, en la continuidad de la “devoción a la Virgen, el mantenimiento de las tradiciones de Azuqueca y la preservación del patrimonio, en concreto de la Ermita y de la talla de la Virgen”.
Lucía García Sainz, de 97 años (cumplirá 98 el día 16 de septiembre) también está ligada a la historia de Azuqueca. Su familia, “los García” está muy vinculada al municipio y Lucía regentó durante más de 50 años el establecimiento “Lucysol”, en la calle Mayor.
El Pleno extraordinario para la entrega de la placa de Populares del Año 2025 se celebrará el viernes 19 de septiembre a las 19 horas, en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. La sesión, como es habitual, será abierta al público.
Precisamente, en ese Pleno extraordinario del día 19, el Ayuntamiento rendirá homenaje a Félix París, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de La Soledad fallecido este jueves 4.