Los cacos en Azuqueca se han dado un festín de coches esta semana. 14 son los vehículos a los que les han roto una ventanilla para acceder a su interior y robar nada mas y nada menos que la baliza V16 que todos debemos tener.
Este robo de balizas ya se produce en muchas provincias de España y ahora ha llegado a Guadalajara, en concreto a Azuqueca pues en la capital “de momento” no ha sufrido este tipo de robos
Estas balizas se venden luego en el mercado negro a la mitad del precio o menos, sobre uno 10€ en vez de los 25 ó 30 al adquirirla como nueva.
La Guardia civil de Azuqueca se ha hecho con el caso y esta recabando pruebas e imágenes de las cámaras de la policía local instaladas en la zona para identificar al a o los ladrones de las V16 y proceder a su detención.
La venta de estas balizas robadas es ilegal, al igual que realizar su compra siendo conocedores de que pueden ser objetos sustraídos, para su información
Con ala nueva ley de delitos continuados y menores de 400€ el presunto ladrón se enfrenta ya a penas de cárcel, de todas formas ¿Se acuerdan cuando nos subíamos la documentación a casa para no dejarla en el coche y que no nos la sustrajeran?, pues de seguir esto así tendremos que hacer lo mismo con nuestra baliza si esto continua así.

